La comandante Pamela Aguilar, Directora de Migración, informó que el pasaporte que están emitiendo ahora tiene una validez de 10 años, para así ahorrar tiempo y dinero a la población que llega a solicitar ese documento por primera vez o por renovación.
La directora de Migración detalló que el pasaporte que se emite en Nicaragua es uno de los más seguros del mundo, difícil de falsificar, lo que ha sido reconocido por organismos internacionales vinculados al tema de seguridad en documentos.
Diariamente se atienden a unas 200 personas entre nacionales y extranjeros, que llegan a solicitar los diferentes servicios que se brindan en Migración y Extranjería como sacar por primera vez pasaporte, otros que llegan a renovarlos, así como diferentes permisos para salir o entrar al país.
La compañera Pamela Aguilar dijo que Migración y Extranjería tiene oficinas en el caribe Norte y Sur, en Chinandega, Rivas, Managua y en los diferentes consulados de Nicaragua en el mundo, para acercar más los servicios al pueblo.
Las declaraciones las brindo la Directora de Migración en ocasión de acercarse la celebración del 37 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación al cual pertenece esa dependencia.