Cincuenta personas mayores de 40 años y que padecen diabetes fueron protagonistas este sábado de la nueva jornada de aplicación de Avastin, que se desarrolló en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO).
“El Avastin es un tratamiento que retarda la perdida de la visión a personas con problemas de retinopatía diabética. Se aplican 3 sesiones y luego se hace un procedimiento láser para que vayan recuperando la visión, el tratamiento se realiza de forma ágil y la recuperación es casi inmediata”, informó a Tu Nueva Radio ya el Licenciado Melvin Munguía, de enfermería del C
En su mayoría, son pacientes de la tercera edad que producto de enfermedades como la diabetes han perdido paulatinamente la visión, por ello, la unidad de salud realiza jornadas en las que se le brinda el tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
“Esperando en Dios que este procedimiento nos permita recuperar la visión, estoy muy contenta con el trato de los médicos porque son muy amables y atentos, nos han explicado todo lo que nos van a realizar para que nosotros tengamos una mejor visión”, expresó Matilde Nicaragua.