Cien familias más recibieron las llaves de sus viviendas este sábado en la Urbanización Villa Santiago, ubicada en cerca de Ciudad Belén, de parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, a través del Programa Bismarck Martínez.
Los protagonistas agradecieron a Dios y al Gobierno tras recibir en sus manos las llaves de su casa que les restituye el derecho a vivir en condiciones dignas.
La alcaldesa de la capital, compañera Reyna Rueda, expresó que la entrega de estas viviendas es posible gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno.
La compañera Reyna recordó que, en abril de 2021, en la misma urbanización se entregaron 71 viviendas a familias que habían sido afectadas por los trabajos que se realizarán en la pista San Juan Pablo II.
La alcaldesa informó que actualmente se está trabajando en 5 urbanizaciones en Managua que suman 3 mil 200 viviendas entregadas en Villa Jerusalén y Villa Flor de Pino, y en Villa Santiago se construirán 232 viviendas.
Por otra parte, indicó que en Villa Esperanza se han entregado un mil 500 lotes para que las familias vayan construyendo sus casitas poco a poco.
“Estas viviendas están solo para entregarlas, tienen energía eléctrica, agua potable, tienen 2 cuartos, cerámica, alcantarillado sanitario, las calles son de concreto hidráulico, nosotros estamos haciendo realidad muchos sueños”, concluyó la compañera Reyna Rueda.