El gobierno del comandante Daniel Ortega entregó este jueves el permiso ambiental a la empresa HKND Group para la construcción del Gran Canal de Nicaragua.
El compañero Paul Oquist, secretario privado para políticas públicas, confirmó que el permiso ambiental contiene 48 especificaciones técnicas algunas de las cuales se tienen que cumplir antes de entregar el diseño final del Gran Canal y otras especificaciones que durarán en toda la vida del proyecto.
«Las especificaciones están orientadas tanto en la construcción como en las operaciones futuras de la megaobra que son los reglamentos ambientales para guiar a contratistas y operadores, en cuanto a lo que pueden y no pueden hacer ambientalmente», explicó el compañero Oquist.
El asesor principal del proyecto de HKND Group, Bill Wild, expresó «estamos muy contentos de ver que el proyecto ahora puede avanzar rápidamente con el sincero apoyo de muchos sectores de Nicaragua».
Wild también reiteró que su compromiso siempre ha sido preparar un estudio que no solamente cumpla los términos de referencia y llenar satisfactoriamente las mejores prácticas internacionales para que los nicaragüenses tengan total confianza.
En este momento se están realizando los estudios geomagnéticos y aéreos los que deberán concluir antes que inicie la construcción del Gran Canal Interoceánico, aseguró el asesor principal del proyecto HKND Group.