La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes dio inicio la campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre. Manifestó que está será una campaña que se hará de manera sencilla, humilde y para reconocernos en familia.
«En primer lugar queremos agradecer a Dios y a cada hermano y hermana nicaragüense por la apreciación que tienen del trabajo nuestro, del trabajo de nuestro Gobierno, de nuestro Presidente, de todos nosotros. Un trabajo que de verdad íntegramente está comprometido con las familias nicaragüenses, con sus necesidades, nuestras necesidades, con los problemas, nuestros problemas, con las soluciones, las soluciones que tenemos que forjar todos juntos, generando trabajo y afianzando la Unidad, la Reconciliación y la Paz todos los días», expresó Rosario.
«Hoy estamos abriendo campaña para las Elecciones del 5 de noviembre, en todos los municipios de Nicaragua, y lo estamos haciendo de manera sencilla, porque esta tiene que ser una campaña sencilla, una campaña de humildad, una campaña para escucharnos unos y otros, para reconocernos como familia, como prójimos, una campaña para identificarnos como cristianos unos y otros, y para que todos nos veamos y nos sintamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para encontrar las soluciones a los problemas que tenemos cada día», indicó la Compañera.
Rosario valoró que a los nicaragüenses, como familias, nos distingue la fuerza de la fe y de la unidad.
«La fuerza de la fe, de la esperanza, de la confianza que tenemos, que sabemos que vamos bien en esta Nicaragua de bendición, de rutas de prosperidad y de victorias. Que vamos bien y que juntos estaremos mejor cada día un poquito mejor, atendiendo los temas de salud, de educación, para que vayamos también en ese ámbito progresando, sirviendo mejor, incorporando calidad, tecnologías; atendiendo la seguridad de las familias que es clave para la vida», expuso.
«Tenemos esperanza, tenemos confianza, tenemos aliento, porque nos sentimos bastante seguros, medianamente seguros, pero tenemos que trabajar para sentirnos más seguros todavía y eso se logra con unidad, se logra fortaleciendo la confianza, eso se logra reconociendo los problemas, no haciéndolos a un lado, reconociéndolos, eso se logra trabajando juntos. Esa es la fórmula trabajar juntos, y en nuestro país como bendición suprema de Dios Nuestro Señor, tenemos un modelo de alianzas que fortalecemos cada día, porque hemos aprendido a través de la historia que solo juntos es que podemos ir adelante, que tenemos que fortalecer esa unidad, que debemos cada día estar más conscientes de la importancia de ese modelo que nos reúne empresarios, productores, trabajadores, gobierno nacional, gobierno local, que nos une a todos empeñados en mejorar nuestra vida y mejorar nuestro país», añadió.
La Compañera también agradeció a los y las nicaragüenses por el reconocimiento que hacen al esfuerzo del Gobierno Sandinista.
«Así que nos sentimos bendecidos de verdad, nos sentimos bendecidos porque las familias nicaragüenses reconocen el inmenso e infinito esfuerzo que hacemos todos los días. Y al agradecer a las familias nicaragüenses estamos también reconociendo que debemos incrementar el esfuerzo si es posible, duplicarlo, y estar cerca, cerca de cada familia, conscientes de los problemas de la vida cotidiana y haciendo todo lo que podamos para que esos problemas se vayan atendiendo y resolviendo poco a poco», valoró.
«Esta campaña que iniciamos el día de hoy bendecidos, buscando la prosperidad, y en victorias de la mano de Dios, es una campaña de la familia, con la familia, una campaña para escucharnos, para estar cerca, para que nos sintamos cerca, y nos sintamos cada vez más unidos, construyendo presente y futuro mejor en buena esperanza, para trabajar y prosperar», aseguró Rosario.