Durante la reunión con alcaldes de todo el país, el doctor Guillermo González, asesor presidencial para gestión de riesgo, informó que como medida de prevención ante cualquier eventualidad los puestos de mando de cada municipio deben funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.
La disposición fue orientada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de atender ágilmente las emergencias que pudieran ocurrir por fenómenos naturales o cualquier otra eventualidad en los territorios.
El compañero González indicó que cada puesto de mando debe involucrar a las instituciones del Gobierno, asegurar un equipo completo de respuesta y una persona que informe de inmediato a las autoridades si ocurre algún incidente.
A la vez recordó a las familias que el fenómeno Mar de Fondo, que ha ocasionado la crecida de las olas en el pacífico irá reduciendo de manera gradual por lo que las familias no pueden exponerse adentrándose al agua principalmente en la tarde y la madrugada.