La organización ELI- Scientific destacó este lunes la presencia y los maravillosos avistamientos de ballenas en las aguas de Nicaragua, específicamente en la zona de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
“Nuestro día fue increíble durante el viaje a San Juan del Sur”, publicó en su perfil de Facebook la organización que se dedica a proteger y conservar los cetáceos, combinando ciencia, conciencia pública y educación.
Los miembros del grupo relataron que al llegar a buscar ballenas este domingo de pronto vieron un levantamiento del agua a lo lejos, por lo cual decidieron utilizar sus hidrófonos y escucharon a una ballena jorobada masculina que estaba cantando lejos.
Agregaron que se acercaron y de pronto vieron la joroba “gigante de la ballena que se tiró a través de la superficie. Esta ballena saltó literalmente justo al lado del barco. “Estamos muy agradecidos de haber compartido un momento tan único y mágico en presencia de esta ballena”, indicaron.
“La gran noticia es que con este avistamiento se está confirmando una vez más la presencia de ballenas del hemisferio sur en aguas nicaragüenses!”, concluyeron.