La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua, la doctora Socorro Gross, aseguró que el cambio climático es un tema fundamental, porque hay dos nuevas enfermedades, el Zika y el Chinkungunya, las que aparecieron al mismo tiempo, hecho que no había ocurrido desde hace mucho tiempo.
La funcionaria de la OPS, dijo que los efectos del cambio climático producen enfermedades en la región y dañan la salud humana, y reconoció el plan integral de salud en Nicaragua que radica principalmente en la erradicación de los criaderos.
La doctora Socorro Gross, resaltó que mediante el modelo de salud familiar y comunitaria, Nicaragua actuó antes y durante la aparición del Chinkungunya y el Zika, acción que es reconocida por la OPS.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud, estuvo presente en la presentación que hizo Nuestro Buen Gobierno al cuerpo diplomático sobre su postura ante los Acuerdos de París, donde no se asumen compromisos concretos para reducir los efectos del cambio climático.