OPS entrega equipos médicos para hospital de Corinto

Mobiliario, medios auxiliares y material de reposición periódica es parte del donativo que, la mañana de este jueves, entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de aportar al equipamiento del Hospital Primario y la Casa Materna de Corinto, en el departamento de Chinandega.

“Esta donación que estamos entregando el día de hoy es producto del esfuerzo que se ha venido desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar equipo básico de salud, instrumental y equipo mobiliario, entonces esta donación viene a fortalecer el hospital de Corinto”, declaró Roger Montes, Asesor de Servicios de Salud de la OPS.

Montes señaló que al dotar de equipos a estas unidades asistenciales se está garantizando que el personal médico y de atención cuente con los instrumentos necesarios para brindar un servicio de calidad a los pacientes.

“También está incorporada la Casa Materna del municipio, se le da equipamiento básico y mobiliario para que las madres puedan descansar y estar en un lugar adecuado para su periodo de preparto y postparto y estamos dotando de una computadora para cada casa materna que va a ayudar al Ministerio para que pueda digitalizar la información de lo que se hace en la Casa Materna y de esa manera tener elementos que les permitan hacer una mejor programación de cómo va a ser el funcionamiento adecuado de la casa”, señaló el funcionario de la OPS.

La Dra. Cruz Cano Díaz, Directora del SILAIS de Chinandega, afirmó que este donativo representa la efectividad de la gestión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para mejorar la calidad de los servicios de Salud en el país.

“El beneficio es para toda la población, porque todos accesan a estos servicios de forma gratuita y ahora van a tener mejores condiciones y calidad de atención”, apuntó Cano.

En el departamento de Chinandega la OPS ha colaborado en el equipamiento del Hospital de la cabecera departamental, los hospitales primarios de Somotillo, Chichigalpa y Teodoro Kint de El Viejo, quedando pendientes las unidades hospitalarias de Cinco Pinos y otras localidades de esa zona del país.

Montes detalló que, en el marco de esta colaboración durante el 2016, bajo la coordinación del Minsa, trabajaron en el equipamiento complementario de unidades y puestos de salud ubicados en la ruta del Canal Interoceánico y ahora se realiza en los municipios de la zona seca del país.

Si te gustó, comparte

Más Noticias