El hospital Fernando Vélez Páiz junto al programa Operación Sonrisa realizó una jornada quirúrgica de labio leporino y paladar hendido a trece niños de todo el país, brindándoles felicidad y una mejor calidad de vida a quienes hoy celebran su día con la esperanza de un nuevo comienzo.
Tatiana Morales, coordinadora del programa Operación Sonrisa expresa que la cirugía trae consigo un gran beneficio a los pacientes que logran involucrarse a la sociedad sin temor a la discriminación.
“La transformación que se logra en el paciente después de la cirugía es amplia, va desde el cambio físico hasta el aspecto emocional porque ellos ya no son motivo de bullying (acoso). Las coordinaciones con el Ministerio de Salud han sido muy buenas”, expresó.
“Nosotros realizamos cirugías a niños con Labio Leporino a partir de los seis meses y a los niños con paladar hendido a partir de un año, además atendemos a adultos, de tal manera que logremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, añadió.
Las jornadas se realizan una vez al mes en el hospital Fernando Vélez Páiz, sumado a ello se le brinda al paciente una atención integral siendo atendidos por psicólogos, pediatras, odontólogos de tal manera que su condición sea óptima.
“Desde el año pasado contamos con este hermanamiento que nos ha permitido desarrollar jornadas locales e internacionales, nuestro objetivo es devolverles la sonrisa a 15 niños por mes y en las jornadas internacionales siempre tratamos de operar un promedio de 120 pacientes. La idea es ir captando nuevos niños de todo el país”, subrayó la doctora Virginia García, Directora del hospital.