Operación Sonrisa ha devuelto sonrisas a más de 4 mil personas en Nicaragua

Jaffa Coen, Presidenta de Operación Sonrisa Nicaragua,dijo que la meta es declarar Nicaragua libre de Labio y Paladar Hendido, con el esfuerzo del Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Informó que en los 22 años de estar en nuestro país han regresado una nueva sonrisa a más de cuatro mil personas de todas las edades.

Indicó que se estima que en Nicaragua nacen unos 500 niñ@s con esa malformación, de la cual se conoce muy poco pero se presume que sea hereditario o por algunos estilos de vida.

Coen dijo que cada cirugía tiene un costo de hasta dos mil dólares y en algunos casos se deben de realizar hasta 4 intervenciones dependiendo de la complejidad de los casos, sin embargo esa misión las realiza gratis.

Comentó que este viernes se realizó la mega Misión Quirúrgica donde fueron captadas 200 personas en el hospital Alemán Nicaragüense y San Juan de Dios en Estelí.

Las evaluaciones fueron hechas por más de 150 especialistas entre nicaragüenses y estadounidense y un voluntariado de 200 personas.

Elias PradoEntre los casos más complejo está el del niño Elias Prado, de 10 días de nacido quien tiene labio y paladar hendido bilateral.

El recien nacido será sometido a 5 cirugías para poder corregir la mal formación y que pueda llevar una vida normal.

Elizabeth Blamaceda y su hijo

Su madre Elizabeth Blamaceda,de 28 años y originaria de León, se mostró conmovida con la oportunidad de Operación Sonrisa para que su primogenito siga adelante.

Si te gustó, comparte

Más Noticias