La onda tropical número 37 que se desplaza por Nicaragua, interactuando con bajas presiones mantendrán lluvias ligeras por la mañana en varias partes del Caribe Sur y Central, por la tarde-noche incrementará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en gran parte del país.
Así lo índica el informe emitido para las últimas 24 horas por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).
Por otro lado también se informa que se estará aproximando una nueva onda tropical para el domingo o lunes y la componente de viento suroeste oeste estará siendo fortalecida, lo que incrementará la humedad en el territorio nacional.
Se esperan lluvias ligeras y moderadas por las tardes y la noches en gran parte del territorio, particularmente en el Pacifico, central y norte del país, con presencia de lluvias fuertes locales y aisladas.
Recomienda a la población estar atentos a posibles anegaciones e inundaciones repentinas en puntos crítico y vulnerable. Se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones por condiciones de mal tiempo en la tarde-noche, lo que podría ocasionar oleaje repentino.