Este domingo, en el Centro de Convenciones Olof Palme, la Central Sandinista de Trabajadores (CST) continuó el XIV Congreso Ordinario en memoria de Roberto González Gaitán con el lema «Somos y seremos testimonios de tu ejemplo».
Los obreros y sindicalistas de Nicaragua celebraron el 44 aniversario de la CST y el 66 del natalicio del secretario general Roberto González, que en paz descansa.
El congreso inició el día sábado en la sede central de dicha organización la cual fue rebautizada con el nombre del líder sindical quien fue recordado por su visión e interés de nación, orientada a seguir restituyendo los derechos de la clase obrera y el pueblo en general.
Indalesio González, secretario general de la CST, comentó que además rindieron honores al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que cumplió el 19 de julio 44 años.
“Hemos decidido que fuese en esta fecha este homenaje porque hoy nuestro compañero Roberto está cumpliendo 66 años de su natalicio”, añadió.
El Viceministro del Trabajo de Nicaragua, Enrique Espinoza Peña, dio acompañamiento a la jornada en nombre del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.
Nosotros como ministerio tutelamos el derecho de los trabajadores, el Gobierno tutela el derecho de los trabajadores, sus condiciones laborales y por eso luchaba Roberto, mencionó.
El congreso fue acompañado de miembros del gabinete de gobierno y por el grupo musical Los Clarineros.