Trabajar muy de cerca con el Gobierno para apoyar el progreso, la seguridad ciudadana, la democracia y continuar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, es a lo que se comprometió este lunes la nueva embajadora de Estados Unidos en el país, Laura Dogu, al presentar sus cartas credenciales, al presidente Daniel Ortega Saavedra.
La diplomática Laura Dogu reitero que durante su estadía espera poder cooperar con el Gobierno y pueblo nicaragüense en áreas de mucho interés.
En su intervención el comandante Daniel dijo que “los ideales de paz nos unen” y que a pesar de las diferencias se ha logrado avanzar en las relaciones con el gobierno norteamericano. “Queremos buenas relaciones con Estados Unidos”, afirmo el comandante Daniel.
El presidente de todos los nicaragüenses también recibió este lunes las cartas credenciales del embajador de Chile, José Miguel de la Cruz Kross, quien aseguró que su gobierno está trabajando para profundizar relación bilateral, también en áreas técnicas y científicas, incrementar las inversiones chilenas y en grandes obras públicas que vienen en los próximos años.
Otro país que está estrenando embajador en Nicaragua es Francia en la persona de Fréderic Basaguren, quien destacó que su gobierno está deseoso por abrir nuevos terrenos de cooperación e inversión en Nicaragua, y agregó que la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense está en proceso de constitución.
El hermano pueblo de Palestina también nombró nuevo embajador en Nicaragua, siendo este el señor Muhammad Amrro, quien recordó los lazos de amistad con la tierra de Sandino y se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Sandinista en todo lo que sea posible.