La mañana de este martes partió otra brigada de médicos y auxiliares de enfermería, a 11 municipios de la ruta del Gran Canal Interoceánico, donde prestarán servició a la población.
El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, informó que esta es la décima sexta brigada médica que viaja a esa zona del país para ofrecer atenciones en pediatría, ginecobstreticia, medicina interna, cirugías y realizar pruebas de VIH.
La brigada compuesta por 82 médicos, enfermeras y técnicos, realizará visitas casa a casa, para captar a las personas enfermas y si es necesario, se harán traslados a centros asistenciales.
Las experiencias de las brigadas anteriores indican que muchos de ellos caminan largas distancias en caminos de difícil acceso y a veces hasta seis horas a caballo.
Por su parte Janet Vega, Coordinadora del Movimiento de Enfermeras Sandinistas, informó que la misión de las brigadas de salud, es acercar la salud a las familias humildes y ofrecer con calidez y calidad humana estos servicios.