Nubosidad nos dejó enchilados de ver la Luna de Sangre

El fenómeno astronómico de la “Súper Luna de Sangre”, no logró verse en todo su esplendor en Nicaragua, a como se tenía previsto, dada la nubosidad en el cielo, dejando enchilados a grandes y chicos.

En la mayoría del territorio nacional, las extensas nubes taparon gran parte del cielo, y no permitieron que el fenómeno pudiese ser apreciado.

Entre los lugares donde quedaron enchilados destacan San Juan del Sur, donde una leve brisa mantuvo a las familias dentro de sus hogares. Aquí en Managua logró apreciarse La Súper Luna en distintos puntos la que después fue tapada por una nube, y posteriormente cayó una refrescante brisa.

Siempre en nuestra capital, más de un centenar de personas en su mayoría jóvenes se reunieron en la Unan Managua, donde pudieron apreciar por algunos momentos el fenómeno a través de telescopios que instalaron los especialistas del observatorio del alma mather.

Sin embargo, en otros municipios como La Paz, en el departamento de Carazo, donde los pobladores reportaron la visualización del fenómeno en todo su esplendor. En otros puntos como la ciudad de Jinotega, los pobladores también se echaron su taquito de ojo viendo el espectáculo.

Este fue el último eclipse total de luna del 2015, que después de 1982 se combinó con la llamada “Súper Luna”, fenómeno que volverá a coincidir hasta el 2033.

El ingeniero Humberto García, del observatorio de la Unan Managua, detalló que “El color rojizo se debe prácticamente a la radiación solar que se filtra en la atmósfera, lo que nosotros conocemos como el polvo, lo que da origen a la tonalidad

Si te gustó, comparte

Más Noticias