Ayer 6 de Junio por la tarde nuestro Pueblo, a través de nuestro Comandante Daniel, reiteró el Sagrado Juramento de Amor Cristiano, Paz Fraternal y Bien Común entre todos los nicaragüenses.
Renovamos esos Votos ayer, cuando enterrábamos lo que el odio dejó del Cuerpo Físico de nuestro Bismarck, a quien no sólo torturaron hasta asesinarlo, sino que también torturaron y se ensañaron en toda su Familia al negarle el Derecho a darle Sepultura Cristiana.
Ayer, hoy y todos los días, el Pueblo nicaragüense, las Familias Creyentes y Devotas de Nicaragua, hemos reclamado la condena por esos crímenes de odio, por esos actos crueles, humillantes, degradantes, inhumanos y destructivos, pero por supuesto que no se condena, desde las élites, esos crímenes o el intento de subordinar a los nicaragüenses, a la perversidad y a las prácticas violentas y destructivas con las que quisieron avasallarnos y enterrarnos.
Y no sólo han ofendido el Corazón del Pueblo con ese silencio inhumano, sino que han difamado, calumniado y establecido matrices mentirosas de Comunicación Nacional e Internacional, propiciando pérdidas y daños a la Buena Imagen de esta Patria, que muy a pesar de la maldad, sigue invicta, con el Espíritu inmenso de Darío, de Sandino y de todos los Guerreros de Amor y Paz que han redimido a lo largo de la Historia a nuestra Nicaragua, Hermosa y Buena.
Ayer la Militancia invencible del Sandinismo, encarnada en Bismarck de Jesús Martínez y en los miles de miles de Heroicos Combatientes del Cariño, los Derechos y la Alegría del Pueblo, cantamos una vez más a la Vida, a la Esperanza y a la Certeza de las Bendiciones y Victorias que Dios proclama para nuestra Amada Nicaragua.
En este Mes de Junio, en estos Días de Homenajes a las Banderas Triunfantes de Nicaragua Digna y Soberana, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional que supo y sabe mantener nuestra Bandera Nacional incólume, bella y clara como nuestro Cielo, nos declaramos en Sesión Permanente por la Reconciliación, la Paz, la Seguridad, el Reencuentro, el Trabajo, la Fé y la Vida, firmes e inclaudicables con Nicaragua entera que quiere, demanda, Vivir con Derechos, Bienestar, Tranquilidad en nuestra Cultura Cristiana, Sana, Sencilla, Solidaria y de Buen Corazón.
Trabajamos en Sesión Permanente avanzando en el cumplimiento de nuestros Compromisos con las Familias nicaragüenses :
- Antes del 18 de Junio serán excarceladaslas Personas detenidas por delitos cometidosa raíz del violento y fallido intento de Golpe de Estado del año pasado.
- Desde nuestra Cultura de Paz continuamos creciendo en Comisiones de Reconciliación y Convivencia Armoniosa, propiciando trabajar juntos por el Bien Común.
- Al Plan de Retorno Seguro, y Reinserción Socialy Familiar de nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria, se han acogido muchos nicaragüenses que ya disfrutan de su Vida en Familia y Comunidad.
- Se desarrolla y aplica, sin exclusión, los Programas derivados de la Ley de Atención Integral a Víctimas.
Nuestra Cultura Solidaria y de Valores de Familia y Comunidad, garantiza con esta Ley, tratamiento cuidadoso y Cariño Fraternal sin exclusión, a quienes padecieron el Terrorismo, los crímenes de odio y los tratos crueles, humillantes, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió el Golpismo.
- Vamos consolidando en Libertad, Dignidad y Fraternidad el Conocimiento y Respeto a nuestra Constitución, Leyes e Instituciones de República Independiente y Soberana.
Nuestra Carta Magna representa los Valores propios de Dignidad y Autodeterminación contenidos en nuestra Democracia, establecida hace 40 Años, gracias al Heroísmo del Pueblo.
- Fortalecemos nuestra Institucionalidad Electoral trabajando Planes y Programas para preparar las Elecciones Nacionales de Noviembre del 2021, de acuerdo con las Normas establecidas por los Sistemas de Expertos y Especialistas en Procesos Electorales, en el Mundo.
- La Seguridad Ciudadana, los desplazamientos indispensables para la Vida, el Trabajo, la Economía Creativa, el Comercio, la Educación, el Deporte, la Recreación, la Actividad Social, Cultural, Religiosa y Comunitaria, se fortalecen en cumplimiento de los Derechos que nuestra Constitución y Leyes garantizan a cada Persona, Familia y Comunidad, en nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Libre.
- Los Productores, Cooperativas, Comerciantes, Emprendedores, Empresarios y Trabajadores en todos los Espacios de nuestro Modelo Económico abierto, incluyente, creativo y vigoroso, se movilizan en la Actividad que les es propia, según los Derechos que garantiza nuestra Constitución.
- La Economía Nacional impactada gravemente por el Terrorismo Golpista, requiere del aporte de todos para la recuperación y restauración de la Estabilidad y el Crecimiento.
La Responsabilidad y Compromiso de cada uno y de todos, contribuye a retomar los Buenos Rumbos que nuestra Nicaragua, Cristiana, Solidaria, Familiar y Comunitaria, traía antes de que el odio y la crueldad terroristas, oscurecieran nuestrasVidas.
Trascendiendo el fallido Golpismo, el Esfuerzo y la Energía Victoriosa de la Fé y Esperanza de los nicaragüenses, ha permitido y continuará permitiendo, que las Sendas de Bien Común sean iluminadas por el Trabajo Honrado, la Solidaridad, la Seguridad y la Paz.
- Cotidianamente expresamos el rechazo mayoritario de nuestro Pueblo a las Medidas Políticas y Económicas Unilaterales, Ilegales y Coercitivas, que afectan todos nuestros Derechos.
Las Familias Laboriosas, de Buen Corazón y Buena Fé de nuestra Nicaragua, repudiamos esas Medidas y desconocemos y rechazamos el egoísmo que pretende seguir dañando la Patria de Todos. Frente a quienes imponen ese tipo de Medidas injustas y arbitrarias, se alza el Espíritu Bueno delas Mayorías que en Nicaragua vivimos con Optimismo y Confianza en Dios, Tiempos de Clamor, Oración y exigencia de Respeto, Justicia y Paz.
- En esta Patria de Paz y Bien, nos reconocemos como Seres Humanos Fraternales, Dignos y Libres, cuya Actividad Social, Cultural, Económica, Productiva, Comercial, Laboral y Empresarial debe desarrollarse con respeto entre todos, y en reconocimiento de los Derechos y Deberes que la Constitución y las Leyes demandan a los nicaragüenses.
Nuestro Modelo Económico y Social, nuestra Democracia, nuestra Cultura Política realza el Protagonismo de Todos, tomando en cuenta Diversidad, Pluralidad y Diferencias de Vocación, Actividad y Oficio. Alentados, animados por nuestras Creencias y Devociones, contamos con la Vitalidad de Todos para construir Presente y Futuro de Familia, de Justicia, de Equidad y de Avances Compartidos.
Nos sentimos orgullosos y agradecidos a Dios, de los Caminos que recorremos, Sendas Prodigiosas, Milagrosas, Benditas como la Patria. Procuramos caminar juntos para seguir aprendiendo juntos, para seguir creciendo juntos, y para elevar cada vez más nuestra Conciencia de “Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo; Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra, el acero de guerra o el olivo de paz”.
Con Darío también decimos :
“El Corazón del Cielo, late por las Victorias
de este Vivir que es un Combate
y una Gloria”
Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria y está hecha para la Libertad, para la Humanidad, para la Felicidad!
Viernes 7 de Junio del 2019
Delegación del GRUN
para el Entendimiento y la Paz en Nicaragua