La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación saluda, como cada día, a todas las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, agradecidos a Dios por la Vida, la Fé y la Esperanza que ciertamente conocemos en nuestra Nicaragua.
Informamos que el día de ayer, 15 de Mayo, se avanzó en algunos temas, y todavía se discuten otros, como suele ocurrir en estos Procesos complejos, pero necesarios.
El Camino del Entendimiento requiere valentía y discernimiento, desde una resolución sincera, sin ocultamientos o manipulaciones, que permita consensuar y avanzar.
Hace falta superar la indiferencia que no es Cristiana, y disponer el Corazón y la Conciencia más allá del interés particular, subrayando el interés y la Vida de muchísimas Familias y Personas que cuentan con las soluciones necesarias.
Nos anima, alienta y compromete la Fortalezade Fé y Espíritu de los nicaragüenses que con verdadera y prodigiosa Confianza en Dios, trabajamos todos los días para ganarnos honradamente la Vida, y entre los desafíos inesperados que el Egoísmo impuso a Nicaragua, continuamos avanzando.
Que la Tradición Cristiana y Fraternal de nuestra Cultura, hoy Día Internacional de la Convivencia Pacífica, ilumine las Voluntades para que la Razón y el Bien Común, sean.
El GRUN ratifica el Compromiso de cumplir todos los Acuerdos ya tomados y aquellos por alcanzarse, conforme nuestra Constitución, Leyes y absoluta Buena Fé.
Mañana 17 de Mayo, celebramos la Vida de tantos Héroes del Amor que como Igor Úbeda, o como nuestros Hermanos de la Columna Jacinto Hernández, ofrendaron todo por la Patria, la Libertad, la Democracia Soberana, la Paz y el Porvenir.
Que sigamos Bendecidos y trabajando por Nuevas Victorias de la Paz.
Nuestra Esperanza crece !
Siempre Más Allá !
“La Luz de los ojos alegra el corazón,
y la buena nueva conforta los huesos”.
Jueves 16 de Mayo del 2019
Delegación del GRUN
ante la Mesa de Negociación