Responsables del Instituto Nacional Forestal (Inafor) desarrollaron este sábado en un encuentro infantil en el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas Estrada” sobre la prevención de siniestros denominado “Los incendios destruyen los bosques, evitarlos es responsabilidad de todos”.
El objetivo del encuentro fue fomentar entre los niños, actitudes de cuido y protección de la Madre Naturaleza, en sus comunidades y barrios.
Los menores vieron un vídeo animado en el que los protagonistas eran animales del bosque que explicaban sobre el daño que sufre su hábitat al ocurrir un incendio forestal.
La compañera Valenska Huerta, de Inafor, explicó que buscan crear en las nuevas generaciones, actitudes de cuido del medio ambiente.
Por medio del vídeo explicamos a los niños qué acciones y consecuencias tienen los incendios forestales, la mayoría provocados por el ser humano por la quema de basura y de maleza…por eso le enseñamos que es malo hacer quemas de basura en los barrios, en las comunidades, porque esto viene a provocar afectaciones al ser humano, señaló.