Los niños y niñas salvadoreñas que vinieron a Nicaragua para participar en el Festival Deportivo de primaria integral, compartiendo diferentes disciplinas deportivas quedaron encantados con el parque acuático ubicado en el Puerto Salvador Allende, en Managua.
“Me ha gustado bastante, lo que más me ha llamado la atención es este puerto esta chito, las plazas como la catedral, me he quedado con muchas ganas de seguir conociendo», dijo Jeni Portillo, quien acompañó a su hijo y destaca que por primera vez visita el país.
Los seleccionados pasaron primero por los juegos estudiantiles en cada departamento y posteriormente participan en los Centroamericanos que este años no se realizaron por lo que Nicaragua realizo invitación a El Salvador.
“Por Nicaragua son alrededor de 200 niños igual número por lo que se tuvo una convivencia de 400 participantes entre varones y niños. Los niños de discapacidad por Nicaragua son alrededor de 12 y el Salvador 15’’ dijo Karen López del Instituto Nacional de Deporte.
Las disciplinas de primaria en competencia fueron atletismo, natación, baloncesto, mini voleibol y ajedrez. ‘’Año con año se realiza la competencia.