Una tarde alegre llena del espíritu de paz y unidad que impera en Nicaragua, vivió este viernes la niñez nicaragüense con la celebración de miles de piñatas que el Gobierno Sandinista organizó especialmente en ocasión de la Navidad.
Los barrios lucieron repletos de niños, adolescentes y de padres de familia quienes ven en este tipo de actividades el compromiso del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario de hacer del país un lugar donde se pueda disfrutar sanamente en comunidad.
En Managua uno de los lugares donde se vivió una verdadera fiesta fue el parque del barrio Jorge Dimitrov, en el Distrito I. Ahí la música, la algarabía de la niñez y el colorido de las piñatas lo llenaba todo.
Para dar una idea del ambiente en este barrio solo basta decir que se reventaron unas 50 piñatas y se entregaron más de 800 juguetes.
“Está alegre, hay un montón de cosas, hay juguetes, tuvimos piñatas, hay de todo aquí. Ahora voy a jugar con mis amiguitos, con mi hermano y mi primo”, dijo la niña de 12 años Guadalupe de Los Ángeles Ramírez, con su rostro radiante de felicidad luego de haber disfrutado de las piñatas y de haber recibido su regalo.
“Me dieron unos soldaditos. Me gustan mucho, son bonitos, son para jugar con mis amigos”, dijo por su parte Manacés Medina Castro, de 9 años.
Para los padres de familia todo aquello que haga felices a sus hijos también les llena de alegría a ellos.
“Le agradecemos mucho al Comandante y a la Compañera Rosario, que Dios nos los bendiga siempre por hacer que nuestros niños vivan estos momentos. Nosotros como padres no podemos hacerle una piñata a nuestros hijos pero el Gobierno sí nos ha traído esa satisfacción”, manifestó Lucía Olivares, quien llegó con todos sus hijos a la celebración de las piñatas de Navidad.
“Esto es de todos los años que nos mandan las piñatas para nuestros niños, para que la pasen alegre”, dijo por su parte Ivania Martínez.
Según el Secretario Político del Jorge Dimitrov, compañero Jairo Sáenz, la idea de esta actividad es que tanto los niños como los padres de familia del barrio pasen un día unidos festejando la restitución de derechos.
“Esto es un gran esfuerzo del Gobierno, de todos los equipos políticos, los CLS (Comités de Liderazgo Sandinistas), los Gabinetes de Familia trayendo a toda la comunidad a que se divierta sanamente”, manifestó.
Sáenz recordó que hace dos años el Gobierno le construyó al barrio un lindo parque el cual vino a convertirse en un punto de reunión y de práctica de deporte para niños, adolescentes y jóvenes.
Otro de los puntos de Managua donde este viernes se desarrollaron alegres piñatas fueron el barrio Enrique Smith; el barrio Nuevo Amanecer, de Ciudad Sandino; y Villa Japón, en Tipitapa.