Nieto de Rubén Darío se siente orgulloso de la poesía liberadora de su abuelo

El nieto del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Benito Darío Salgado, de 73 años de edad, agradece al gobierno el decreto en honor a su abuelo, de quien se siente orgulloso y pequeño ante tanta gloria.

20160108152906

Rubén Benito, resaltó que el Decreto Presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra, tiene el pensamiento y la mano de la poetisa Rosario Murillo, quien desde su sensibilidad poética exhorta a honrar a Darío, desde todas las actividades diarias de los nicaragüenses.

Con los ojos despiertos y tiernos heredados de su abuelo, Rubén Benito, quien tiene el oficio de abogado y llama a su abuelo “el hermano mayor”, dijo que el pueblo también debe honrarlo leyendo sus obras con detenimiento y no de manera mecánica, pues solamente así, se puede descubrir la profunda dimensión de su poesía que danzaba en un ritmo mágico.

“Rubén Darío conocía la magia de algunas palabras, estudiaba y leía muchísimo, no es verdad que en estado de embriagues escribía sus obras”, asegura el descendiente del panida.

“La poesía de Rubén Darío era liberadora y consecuente con la época que vivió. Eran manifiestos políticos en su mayoría y supo defender sus obras ante los ataques de intelectuales que no reconocían su genialidad”, manifiesta

Rubén Benito y sus dos hermanos, Salvador del Carmen y Elena Argentina, son hijos de Rubén Darío Sánchez, quien nació del amor fecundo de la española Francisca Sánchez del Pozo y del Padre del Modernismo Rubén Darío.

El 06 de febrero, el poeta universal Rubén Darío, cumplirá cien años de su paso a la inmortalidad, desde donde nos sigue iluminando y dando gloria al pueblo nicaragüense.

Si te gustó, comparte

Más Noticias