La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, se solidarizó a nombre del Gobierno Sandinista y el pueblo de Nicaragua, con el pueblo y Gobierno del Japón ante una serie de terremotos que han dejado 9 muertos, y miles de heridos y evacuados.
La compañera Rosario destacó que en los eventos naturales no ha resultado herido ningún nicaragüense que habita en el país del Sol Naciente, lo que ha sido confirmado por nuestro embajador en ese lugar Saúl Arana.
En este sentido, la embajada nica en Japón se comunicó con la señora Ana Carolina Alegría, originaria de San Juan del Sur, pero que actualmente reside en Miyazaki, cerca de donde ocurrió el terremoto del jueves, quien manifestó que está bien, solo que un poco asustada por las réplicas.
La Embajada nica también se comunicó con la señora Grethel Asher, quien habita en Fukuoka, cerca de la prefectura de Kumamoto, donde ocurrieron los terremotos de este viernes, quien informó que ella y su familia se encuentra bien.
El Gobierno Nicaragüense continúa averiguando si hay más nicaragüenses en esa zona y por tanto verificando el estado en que se encuentran tras los terremotos ocurridos este viernes.