La Embajadora de Nicaragua en Japón, Compañera Sandy Dávila, tuvo el honor de asistir a la Ceremonia de Graduación del Programa de Capacitación sobre Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Minero y Geotérmico KIZUNA, auspiciado por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).
Un momento de gran orgullo para Nicaragua, ya que entre los graduandos del programa se encuentra la Compañera Lisbeth de los Ángeles Herrera García, Funcionaria de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y profesional egresada de la UNAN-Managua.
Después de dos años de estudios en la Universidad de Kyusu en Japón, logró culminar con éxito su Maestría en Geotermia.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede central de JICA en Tokio, el 27 de marzo, y contó con la distinguida presencia del Director General del Departamento de Gestión de Infraestructura, señor TANAKA Hiroo, y el Asesor del Programa, el Doctor HOSOI Yoshitaka.
Además, se unieron a este importante evento participantes de países como Botswana, Kenia, Zimbabwe, Madagascar e Indonesia.
La Embajadora Dávila expresó su profundo agradecimiento en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la invaluable oportunidad brindada a Nicaragua para fortalecer sus capacidades y promover su desarrollo en el sector geotérmico.
Además, manifestó el firme deseo de nuestro país de continuar postulando a más compañeros para asistir a estos cursos, reconociendo el valor y el impacto positivo que tienen en el desarrollo de Nicaragua.
Este logro representa un paso significativo en el fortalecimiento del conocimiento y la capacitación en el sector geotérmico, sentando las bases para un futuro prometedor en el aprovechamiento de los recursos naturales de Nicaragua.
La participación de Nicaragua en programas internacionales como KIZUNA demuestra el compromiso continuo con el desarrollo y la formación de profesionales altamente capacitados, contribuyendo así al progreso del país.
¡Felicidades a todos los graduados del Programa KIZUNA por este importante logro en su carrera profesional y por el valioso aporte que hacen al desarrollo de Nicaragua y el mundo!