¡El pueblo unido jamás será vencido! Con esa consigna inició la caminata por la paz y la justicia este viernes 14 de septiembre, día en el que Nicaragua celebra el 162 Aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto.
Un 14 de septiembre de 1856 centenares de nicaragüenses defendieron la soberanía que estaba siendo pisoteada por filibusteros norteamericanos y hoy, en el 2018, es la militancia Sandinista la que defiende la paz y la seguridad, herencia de los héroes y mártires.
La población se reunió a eso de la una y media de la tarde en la Rotonda Jean Paul Genie y desde ahí salieron en avanzada los motorizados. Tras ellos miles de personas que, no importando el sol, deciden caminar para exigir pacíficamente justicia por los ciento noventa y ocho asesinados.
Ramón Aguilar, de la brigada de motorizados «Coro de Ángeles», expresó que una vez más es el pueblo quien defiende al pueblo de la tiranía y la burguesía.
«En tiempo de la revolución defendimos con nuestra vida la libertad y la prosperidad de Nicaragua, y hoy lo volvemos hacer de manera diferente, saliendo a las calles de manera pacífica, sin molestar a nadie, porque queremos a nuestra Nicaragua bendita y apoyamos al mejor presidente de Nicaragua a como es nuestro comandante Daniel Ortega», dijo.