Nicaragüenses conmemoran 36 aniversario del paso a la inmortalidad del “Danto”

Desde tempranas horas de este domingo, las familias de la ciudad de Las Brumas, Jinotega, se desbordaron a las calles para conmemorar el 36 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez, “el Danto”.

“Los combatientes históricos, miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista y familias en general, estamos comprometidos con seguir el legado del Comandante Germán Pomares, quien ofrendó su vida por una Nicaragua libre y soberana”, aseguró la compañera Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega.

En el acto de conmemoración participaron Yamileth y Lesbia Pomares, hijas del Comandante Germán Pomares. Además el alcalde de Jinotega Leónidas Centeno, y por parte de la Policía, el Comisionado Mayor Marvin Castro, entre otras personalidades jinoteganas.

A esta conmemoración se sumaron las familias del municipio de El Viejo, Chinandega, quienes en medio de dianas y ofrendas florales rindieron homenaje al Comandante Germán Pomares.

En horas de la tarde, se realizará una Feria Gastronómica en la que participaran estudiantes de la Escuela de Oficios, mismos que se lucirán con riquísimas comidas y postres.

Previo al acto central, miembros de la Asociación de Motorizados El Danto, recorrerán las principales calles en El Viejo, y a las tres de la tarde, combatientes históricos llevarán una antorcha hasta la tumba donde descansan los restos del Comandante Germán Pomares en el parque central.

Si te gustó, comparte

Más Noticias