Nicaragüenses celebran misa especial en homenaje al Comandante Eterno

Familias nicaragüenses celebraron la noche de este lunes una misa especial en conmemoración al V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en la Iglesia La Merced, de Managua, y fue presidida por el Padre Antonio Castro.

El Padre Antonio Castro reflexionó durante esta misa sobre todos los bloqueos económicos, sociales, políticos, diplomáticos que el imperio ha hecho a Cuba y Venezuela.

“Pese a todos estos bloqueos no veo odio en ninguno de estos hermanos (venezolanos o cubanos), no veo resentimiento. Al contrario veo fortaleza en la solidaridad, con los hermanos más pequeños. En medio de las dificultades, abren sus brazos, abren su corazón para atender al más débil”, manifestó.

El Padre Castro remarcó que Venezuela ha sufrido todos los ataques, calumnias, difamaciones, incluso de muchos de sus propios hijos que no comprenden esta realidad política.

El líder religioso enfatizó que todas estas acciones de amor del pueblo venezolano, son inspiradas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Estaba escuchando lo que decían los mandatarios hoy en la Cumbre del Alba, y el Presidente Nicolás Maduro decía que el Presidente Chávez no está muerto, está vivo! Sigue inspirando, sigue luchando, sigue dando vida, y por eso ese pueblo tiene la moral en alto”, mantuvo.

Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, manifestó que si algo tenemos que agradecer al Comandante Chávez es que no habló del Evangelio, sino que nos enseñó a vivirlo, nos enseñó a practicarlo.

“Chávez ha sido un permanente profeta, y un permanente cristiano en la construcción de una sociedad diferente. Mi agradecimiento infinito al pueblo nicaragüense por su solidaridad, por su lealtad”, sostuvo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias