Nicaragüenses celebran la Gritería Chiquita y se unen al grito de ¿Quién causa tanta alegría?…La Asunción de María

GRITERIA CHIQUITA...

A las 6 de la tarde en punto, monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de León, lanzó el tradicional grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?… La Asunción de María, desde la catedral La Asunción, junto al pueblo de León y Nicaragua entera.

Previo al Grito, se rezó el Santo Rosario, dando así inicio al oficio religioso a cargo de monseñor Bosco Vivas y demás miembros del clero diocesano.

Los miles de católicos que se congregaron en la Catedral de la Asunción y otros que aguardaban en las afueras de la misma, se lanzaron a las calles para recorrer uno a uno los altares de la ciudad y gritar ¿Quién Causa Tanta Alegría?…La Asunción de María, y así recibir su gorra.

En medio de la tradicional celebración de la Gritería Chiquita o Gritería de Penitencia, no podían faltar los fuegos artificiales, Gigantonas y más.

Hoy se cumplen 69 años desde que el pueblo católico pidió la intercesión ante Dios, nuestro Padre Celestial, para que detuviera la erupción del volcán Cerro Negro que afectó a las familias leonesas entre julio y agosto de 1947.

Si te gustó, comparte

Más Noticias