Nicaragua y Rusia dialogan sobre proyectos energéticos

rusiaMolina, otrora embajador en Rusia, funge al mismo tiempo como cotitular de la comisión intergubernamental para la colaboración económica, comercial y científico-técnica. La delegación nicaragüense reiteró el interés y la voluntad política en el desarrollo del diálogo energético con Moscú.

Inuitsyn sostuvo además un encuentro con la ministra uruguaya de Energía, Industria y Minería, Carolina Kosse para evaluar la construcción en el país suramericano de una terminal de regasificación con participación rusa.

El proyecto prevé la cobertura de la demanda interna de gas y en perspectiva supone una ampliación de los suministros a las naciones vecinas, según el comunicado oficial.

Con Uruguay Rusia tiene marcado interés en la modernización de las centrales electro-energéticas construidas con tecnología soviética.

Se informó asimismo sobre la reunión con el vicetitular cubano de Energía y Minas Rubén Cid en torno a un amplio espectro del desarrollo de la colaboración en esferas puntuales como la petro-gasífera, electricidad y la industria nuclear.

Al respecto Inuitsyn subrayó la experiencia de las compañías rusas en la ejecución de proyectos energéticos y «están listas para contribuir al máximo con las tareas planteadas por Cuba en esas áreas», enfatizó el vicetitular.

Este martes arrancó también en Montevideo, Uruguay, el Foro Mediático y de Negocios Rusia-América Latina con la presencia de representantes del ámbito empresarial y de medios de comunicación masiva.

Organizado por el Fondo Congreso Ruso y el Instituto Bering-Bellingshausen, dedicado a los estudios de las dos Américas, el evento cuenta además con el apoyo de los ministerios de Asuntos Exteriores, Desarrollo Económico, Comunicaciones y Energía de Rusia.

La víspera el consejero presidencial y secretario responsable del comité organizador de los Foros Económicos de San Petersburgo y el Oriental, Antón Kobyakov, afirmó que la cooperación con la región de América Latina y el Caribe figura entre las líneas de prioridad de Rusia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias