En un compartir fraterno de experiencias y conocimientos y celebrando el tercer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas China y Nicaragua, la embajada de la República Popular China ofreció un almuerzo a hermanos y hermanas nicaragüenses de las instituciones del Buen Gobierno.
El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi, expresó que este encuentro, también es un compartir de amistad y trabajo mutuo.
“Quiero primero expresar el saludo fraterno del Presidente chino Xi Jinping y secretario general del Partido Comunista de China al compañero Daniel Ortega, Presidente de la República y secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional; a la Vicepresidente de la República Rosario Murillo”, expresó.
“China y Nicaragua son dos países distantes, pero gráficamente, ya que son dos países cercanos ideológica y sentimentalmente y a través de sus visitas, estoy seguro de que todos ustedes han podido notar ese acercamiento entre los dos países y dos pueblos, a pesar de esa distancia enorme, pero con nuestra voluntad y hermandad, hemos superado esa distancia y acercarnos cada día más”, señaló el Embajador de la República de China.
El Compañero Laureano Ortega Murillo es el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que este es un evento emotivo y extraordinario, ya que todos los compañeros nicaragüenses presentes, han tenido la posibilidad de visitar China, en diferentes momentos, para participar de ese intercambio fraterno.
“Estamos sumamente agradecidos con el pueblo y gobierno de la República Popular China. Tres años de amplio recorrido extraordinario, con una velocidad que nos ha permitido avanzar, afianzar nuestra relación, que es ahora una Asociación Estratégica, una relación de hermandad, una cooperación en beneficio mutuo del pueblo nicaragüense y del pueblo chino”.
En su mensaje, el compañero Laureano destacó que el año se cierra con broche de oro, con actividades que reflejan sea cooperación fraterna y solidaria, como la Feria de Importación de China; la XVII Cumbre Empresarial China; la participación de la delegación del Conservatorio Musical de Sichuan y la entrega de los buses, un proyecto insigne, que restituye los derechos del pueblo nicaragüense y que permite el posicionamiento de las marcas y empresas chinas en Nicaragua.
Por su parte, el canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, expresó el saludo y cariño de parte del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.