El embajador de Nicaragua en Japón, Rodrigo Coronel, se reunió hoy con el alcalde de la ciudad de Ashikita y representantes de la Asociación de Agricultores en la prefectura de Kumamoto.
La ciudad de Ashikita, ubicada en la isla de Kyushu, es una de las prefecturas japonesas más importantes en el campo agrícola; y es muy famosa por el cultivo de frutas cítricas.
Coronel se reunió con ejecutivos de varios centros de procesamiento de alimentos, con el jefe de la planta de energía solar más grande de la región.
El alcalde Kazunari Takezaki agradeció la visita de la delegación nicaragüense y expresó sus deseos de establecer futuros lazos de amistad y cooperación con nuestro país.
Además destacó el buen trato que recibieron ex voluntarios de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) cuando visitaron Nicaragua.
El presidente de la Asociación de Agricultores Japoneses de Akishita también dedicó unas palabras de agradecimiento y voluntad de establecer lazos de cooperación en el sector agrícola.