Este lunes 6 de febrero, la compañera Sandy Dávila Sandoval, Embajadora de Nicaragua en Tokio, realizó una visita de cortesía al Señor MIURA Satoshi, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).
Durante la visita, la compañera Dávila manifestó el interés de estrechar lazos de amistad y continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas y de cooperación en distintos ámbitos entre Nicaragua y Japón.
Por su parte, el Señor Miura indicó que Japón está evaluando la posibilidad de incrementar sus inversiones en varios países de América Latina y el Caribe, entre ellos Nicaragua.
La Embajadora Sandy Dávila destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha desarrollado políticas que favorecen la inversión extranjera en nuestro país.
También, mencionó las medidas implementadas por Nicaragua para el buen manejo del COVID-19; así como la reciente recuperación económica que se vive gracias a que no tuvimos cierre de fronteras ni confinamiento.