Nuevamente en un partido de muchas emociones, el conjunto nicaragüense derrotó a Cuba con marcador de 2-0 y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub-12 que finalizó en Tainan, China.
El picheo nacional saco la cara nuevamente, en esta ocasión Emilio Rostran con labor de cinco entradas sin carrera y Marcel Villarreyna apuntándose juego salvado, fue la fórmula perfecta que utilizó Nicaragua para derrotar a los cubanos y quedarse con la medalla de bronce del mundial de beisbol.
Los pequeños gigantes de Nicaragua derrotaron en par de ocasiones al conjunto cubano, es más, no le permitieron carrera en 12 entradas de labor, destacándose el gran picheo de la tropa pinolera. Hoy el ganador Rostran solamente permitió cuatro imparables sin carrera, ponchó a cuatro y regalo una base por bolas.
Nicaragua comenzó ganando el desafío con la formula Medrano-Rayo, ya que cada niño empujo una carrera para que los nacionales se fueran arriba 2-0, marcador que a la postre resultó definitivo.
El jugador pinolero Lesther Medrano, quien no permitió carreras en 12 entradas de labor, terminó convertido en el lanzador más efectivo del Mundial, con 0.00 y fue homenajeado en China, durante la ceremonia de clausura.
“Estamos muy contentos con este resultado, sabíamos que íbamos a ganar medalla, este equipo estaba para llegar a la final del torneo, no se pudo pero aquí está la medalla de bronce para todo el pueblo de Nicaragua”, dijo el manager nacional, Asiel Morales.
Por su parte, el peloterito Elián Rayo aseguró: “Estamos muy contentos, tomamos la delantera temprano y eso nos dio más tranquilidad, sabíamos que le ganaríamos a Cuba, nosotros somos buenos, lástima que no llegamos a la final por culpa del árbitro en el juego contra Venezuela, pero ganamos el tercer lugar”.
El pícher perdedor por los cubanos fue el abridor zurdo Arturo Mendoza quien necesito relevo de Alonso Rodríguez.
“Esta medalla se la dedicamos al presidente de la república Daniel Ortega Saavedra, a todos los nicaragüenses que se desvelaban para escuchar las transmisiones deportivas, a todos los padres de familia que apoyaron a sus hijos y a la Federación de Béisbol por el esfuerzo que hace para apoyar el béisbol menor, llegamos el martes con la frente en alto y con la medalla y el trofeo de tercer lugar, somos el tercer mejor equipo del mundo”, declaro a Tu Nueva Radio Ya, el delegado de la selección nacional, Ramón Rodríguez Casco.
La delegación nacional quedo con balance de 7-2 en ganados y perdidos al igual que China, solamente Estados Unidos, el campeón del Campeonato quedaron mejor ubicados que los nicaragüenses (8-1).
El equipo de Nicaragua regresará a suelo pinolero el próximo martes a las once de la mañana, donde se espera el desborde de los aficionados para recibir con gloria a los pequeños guerreros nicaragüenses.