La Selección de Futbol de Nicaragua logró su tercer triunfo consecutivo este domingo 7 de junio, tras doblegar en el partido de ida a su similar de Surinam 1-0, con gol de Carlos Chavarría, en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
La Azul y Blanco dominó el partido como para hacer más daño a sus rivales, con jugadas de gol con Juan Barrera, Norfran Lazo, y una última con Raúl Leguías que entró de cambio, pero al final se tuvieron que conformar con una victoria por la mínima.
Carlos Chavarría anotó el único gol del encuentro al minuto 43, y fue impresionante como su ejecución de volea que terminó en las redes tras un centro de Barrera, levantó de sus asientos a los más de 14 mil aficionados que llegaron al Estadio Nacional de Futbol para ser testigo de la victoria de la Azul y Blanco.
Los nicas, se medían a un rival que los superaba en estatura y supuestamente en velocidad, pero pesó más la inteligencia con que manejaron los pupilos de Henry Duarte la pelota.
El técnico Duarte, se mostró molesto por lo permisivo que fue el árbitro del partido, el boricua, Javier Santos, quien le dio muchas libertades a los de Surinam para jugar muy sucio y agresivo.
Nicaragua jugó con los titulares: Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jasón Casco, Franklin Ulises López, Luis Fernando Copete, Carlos Chavarría, Marlon López, Norfran Lazo, Luis Galeano y Juan Barrera. Entraron de cambio Raúl Leguías por Lazo, Luis Peralta por Ulises López y Erick Lazo por Galeano.
Ahora solo resta espera el partido de vuelta en Surinam el próximo 16 de junio a las 3:00 p.m. hora de Nicaragua. De lograr un empate o una victoria la Azul y Blanco, avanzaría a la siguiente fase, la tercera, algo histórico para una Selección de Nicaragua en eliminatorias mundialistas.