Nicaragua, tierra sagrada de patrimonios naturales y culturales que nos toca resguardar, cuidar y querer

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, señalando que nuestro país, Nicaragua, es tierra sagrada de tantos patrimonios naturales y culturales que nos toca resguardar, cuidar y querer.

Informó que este miércoles, en el lugar conocido como Los Balcones, en el Volcán Masaya se lanzó la campaña para el cuido amoroso, de nuestra tierra y nuestra naturaleza.

“Y desde ahí irradiado en todo el país con una gran cantidad de eventos y actividades que proclaman el amor a nuestra Madre Tierra, a nuestro medio ambiente, el cuido de nuestra casa, el hogar de todos los nicaragüenses. Esta Nicaragua hermosa, esta Nicaragua cristiana y solidaria”, subrayó.

“Hacemos nuestras las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, que nos convoca a cuidar todo lo que tenemos, que nos convoca a cuidar el aire, por ejemplo, a tomar la determinación firme de respirar tranquilo, tomar todas las medidas para que el aire que respiramos no nos enferme y asegurar que cambiemos todos nuestros hábitos y que en una cultura de amor a la casa, que Dios nos ha dado, tierra, aire, aguas, naturaleza, ambiente, en una cultura que nos toca promover y defender todos los días no solo seamos salvos sino que mejoremos las condiciones de vida a través de mejor salud, para la Madre Tierra, las familias, las personas, las comunidades del mundo, y en el caso nuestro de esta Patria que nos llena de orgullo a todos», enfatizó.

La compañera también anunció festivales municipales, expo ferias de plantas ornamentales, concurso de reciclaje, caminatas y desfiles en todo el país celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

La comunidad educativa celebrando también en todas las escuelas el Día Mundial del Medio Ambiente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias