El billete de 50 córdobas, de Nicaragua, se encuentra entre los más bonitos del mundo, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, que todos los años elige al “Billete del Año”.
Esta vez, el ganador fue el billete de 5 dólares de Nueva Zelanda, “por su imponente diseño naranjo con café” y su “espléndida ventana polimérica”, según cita BBC Mundo.
En el caso de nuestro billete de 50 córdobas, este se encontró entre los 30 nominados por esta organización, que escoge entre billetes de todos los continentes.
En el caso de América Latina y el Caribe, tan sólo Nicaragua y Argentina estuvieron nominados.
El billete de 50 córdobas refleja en el anverso la imagen del mercado de artesanías y una marimba mientras en el reverso el ballet folclórico y una marimba. En ambos lados se ve el número de 50, es de color morado y con magnitud de 141×67 milímetros.
Estos nuevos billetes comenzaron a circular a partir del 26 de octubre del 2015. El billete de 50 córdobas, junto al de 10, 20, 100 y 200 córdobas fueron impresos en sustrato de polímero por ser de mayor durabilidad y son amigables con el medio ambiente.