El presidente del Banco Central Ovidio Reyes informó que en el año 2015 Nicaragua registró un crecimiento mayor, en los últimos 5 años, en la afiliación del Instituto de Seguridad Social (INSS) con un 8.9 por ciento.
Reyes resaltó que la mayoría de los afiliados al INSS corresponden al sector comercio, hotelero y restaurantes.
Además, el salario de los trabajadores del sector público se incrementó en un 7 por ciento, mientras que en el sector privado fue de 6.3 por ciento.
El representante del Banco Central dijo que otro resultado positivo es que la inflación se mantuvo baja y estable en un 3.05 por ciento cifra que indica que es la más baja en los últimos cinco años.
Ovidio Reyes anunció que el PIB se encuentra en 4.9 como resultado de la dinámica económica y el crecimiento que generan la estrategias macroeconómicas que emplea nuestro Buen Gobierno.
De igual manera el informe anual del Banco Central revela que el endeudamiento público es sostenible y asciende los 5 millones 753 mil dólares.
Ovidio manifestó que los datos económicos anunciados son muestra de un crecimiento económico positivo y de empleos en Nicaragua.