Las tiendas, “La Casa del Juguete”, “Garaje Lucía” y “Tatoo Nicaragua” se sumaron a la gran celebración del Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, ofreciendo de entre el 15 y 50% de sus ventas de este martes para la fundación Sicoballet Nicaragua, donde atienden a niños con ese trastorno neurológico.
María José Hernández, conocida cariñosamente como “Mache” por la familia de Tu Nueva Radio Ya, compartió un poco de su experiencia como mamá de Sebastián, un hermoso niño de cinco añitos, que padece la enfermedad.
“A los dos añitos note que a mi hijo no le gustaba jugar con otros niños, se aislaba, no balbuceaba como sus primitos de la misma edad, eso no me pareció bien y lo lleve al médico especialista que después de realizarle varios exámenes y chequeos me dijo que mi niño era autista…esa noticia me cayó como un balde de agua fría”, dijo Mache.
Sin embargo después de sobreponerse a la dura situación, Mache buscó como informarse más sobre esa condición médica de Sebastián, además de llevarlo a consultas y terapias con pediatras, genetistas, psicólogos.
“Gracias a esa atención especializada he notado cambio en mi niño, ahora estudia y a aprendido a jugar con otros niños e incluso ya pronuncia la palabra “mamá””, dijo muy emocionada la Mache, quien junto a su esposo disfrutan atender a su niño.
Finalmente, Mache, hizo un llamado a los padres de familias para que estén atentos a la conducta de sus hijos desde pequeñitos y si notan algún comportamiento anormal acudir a los médicos.