La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles, que el Gobierno Sandinista ha solicitado cooperación, en términos de asesoría técnica, a los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, para el manejo y conocimiento del Ébola.
“Hemos estado haciendo gestiones para solicitar cooperación en términos de asesoría técnica en el manejo de esta enfermedad a nuestros hermanos cubanos, que son especialistas en salud. Sabemos que ellos tienen las mejores calificaciones en sus políticas de Salud Pública y en la atención a enfermedades particulares”, expresó la compañera.
Destacó que el hermano pueblo de Cuba fue el primero del mundo que movilizó brigadas médicas como Gobierno hacia el Continente Africano, donde todavía está dándose el brote del Ébola.
La compañera Rosario informó que Nicaragua también ha solicitado asistencia especializada para el manejo del Ébola al Gobierno de los Estados Unidos.
“Hemos solicitado al Gobierno de los Estados Unidos, a través de nuestro Viceministro de Cooperación, que hizo una llamada a la Señora Embajadora (Phyllis Powers). Hemos solicitado asistencia especializada en lo referido a especialistas en enfermedades tropicales, epidemiólogos, u otros expertos que nos permitan conocer más sobre el manejo de esta enfermedad, y nos ayuden a prevenir la epidemia y sus posibles consecuencias en Nicaragua y la región”, indicó.
La compañera Rosario informó que este Gobierno está haciendo todo lo posible para prevenir esta enfermedad, para lo cual se está preparando un Plan Especial, mismo que implica cobertura completa en todos los puestos de ingreso al país, incluyendo los puertos, aeropuertos, fronteras terrestres.