En la última semana de noviembre, Centroamericana y República Dominicana realizarán el Primer Simulacro Regional, teniendo como sede a Nicaragua, gracias a la experiencia que ha adquirido nuestro país, a través de los Ejercicios de Preparación y Protección de la Vida.
La licenciada Claudia Herrera, secretaria general del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales (CEPREDENAC), reconoció que Nicaragua es un ejemplo a seguir gracias a su capacidad de respuesta ante eventos naturales.
“Es admirable que se trabaje desde la cultura de prevención. Además en Nicaragua son capaces de reunir información, consolidar y analizar las posibles afectaciones para brindar una respuesta inmediata ante desastres naturales”, dijo Herrera.
Leer también: Nicaragua envía mensaje de condolencias a Las Bahamas tras el paso del huracán Dorian
Durante la realización del Tercer Ejercicio de Preparación y Protección de la Vida, la secretaria de CEPREDENAC, se mostró impresionada por la rápida comunicación entre el MINSA, MINED y las comunidades, lo que permite identificar afectaciones y tener respuestas rápidas.
El Primer Simulacro Regional se efectuará bajo la hipótesis de un terremoto, y también se pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los países de la región.