Con el objetivo de propiciar un espacio de discusión y análisis sobre las líneas de ayuda para niñ@s con miras a seguir creciendo como Red de Líneas de Ayuda comprometidas con la protección de la niñez, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) realizó este martes la Séptima Consulta Regional de Líneas de Ayuda para Niñ@s de América Latina y el Caribe.
«Este encuentro es una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con representantes de los países de América Latina y el Caribe…Una excelente ocasión de aprendizaje institucional y para fortalecer los lazos de amistad en pro del interés superior de los niñ@s y adolescentes», dijo Marcia Ramírez, ministra de La Familia.
Por su parte la representante de Child Helplin International, Sheila Donovan, aseguró que en Nicaragua se realiza un trabajo excelente de cara a la atención a la Niñez y Adolescencia desde las líneas de atención.
De esta manera Nicaragua fortalecerá la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género que la línea 133 desarrolla mediante sus operadores.
A diario los operadores de la línea 133 recepcionan unas mil llamadas, la mayoría de los casos: niños abandonados, niños maltratados, abandono de adultos mayores y bulling, finalizó la ministra de la Familia, Marcia Ramírez.
La Séptima Consulta Regional de Líneas de Ayuda para Niñ@s de América Latina y el Caribe, se realizó en un hotel de Managua, sede del evento.