Nicaragua se viste de azul y blanco en el inicio del Año Lectivo 2016

Nicaragua vivió hoy una fiesta de azul y blanco por el regreso a clases de más de un millón 700 mil estudiantes.

En el colegio público Experimental México se realizó la inauguración oficial del año escolar 2016, donde ahora los dos mil 325 estudiantes serán los protagonistas de las nuevas instalaciones.

La inversión asciende a los 26 millones de córdobas y se rehabilitó laboratorio, 32 aulas, muro perimetral, cancha multiuso y más.

La invocación al altísimo estuvo a cargo del Cardenal de la Paz y la Reconciliación, quien exhorto a las familias a comprometerse con sus hijos para lograr exitosamente el aprendizaje de los muchachos.

Debemos de sumarnos tod@s a este esfuerzo del Gobierno de que nuestros hij@s asistan a clases y cumplan con sus deberes escolares, expresó el prelado.

Agregó que la familia juega un papel muy importante en la tarea de educación y los padres tifnen la responsabilidad de apoyarlos para que puedan prepararse y ser ciudadanos de bien.

Por su parte la Ministra de Familia, Marcia Ramírez invitó a los padres a estar alerta ante cualquier cambio de conducta del niñ@ para atender sus necesidades.

La funcionaria manifestó que en este proceso las familias no están solas, ya que cuentan con las Consejerías familiares para trabajar juntos en el entendimiento en las escuelas.

En tanto Miriam Raudez,Titular de Educación, en nombre del Gobierno saludo a los estudiantes y les deseo éxito en este nuevo año escolar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias