En saludo al Día Internacional de la Tuberculosis se llevó a cabo una Feria Informativa en el Centro de Salud Roberto Herrera, de Managua, donde se exhortó a la población a tomar medidas preventivas contra esa enfermedad curable.
La doctora Dilvia Flores, directora de esa unidad médica, manifestó que si a un paciente se le detecta con tiempo tuberculosis y sigue el tratamiento correspondiente, se curará sin ningún problema.
En ese centro de salud el año pasado se atendieron 534 casos de tuberculosis de los cuales 24 fallecieron, según informó el doctor Joaquín Argüello, responsable del Programa de Tuberculosis de esa Unidad.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA) el año pasado se detectaron 2,133 casos de tuberculosis en todo el país y fallecieron 100 personas.
Arguello dijo que la enfermedad afecta principalmente a personas en situación de riesgo como alcohólicos, drogadictos y personas que han estado en cárceles.
Finalmente dijo que entre los síntomas de la tuberculosis que presentan los pacientes son: Tos persistente por más de dos semanas, fiebre nocturna, debilidad, pérdida de apetito y peso.