El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) de Nicaragua informó sobre el comportamiento de los remantes de la Tormenta Tropical Harvey.
Nota Integra:
Esta mañana los restos de Harvey que se habían degradado muestran señales que se están reorganizando aproximadamente a unos 880 km el Este de Cabo Gracias Dios. Los vientos máximos sostenidos son de 55 kph. Su velocidad de traslación se incrementó nuevamente a 38 kph y su movimiento continúa hacia el Oeste, con un claro giro hacia el noroeste.
Se espera que entre la media noche de hoy domingo y la madrugada del lunes pase por el punto más cercano a Nicaragua, Cabo Gracias A Dios.
A pesar que estar debilitado, todavía tiene todo el potencial para crear condiciones de mal tiempo y oleaje en el extremo noreste del país, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución, principalmente a la navegación marítima de pequeñas embarcaciones.
Se mantendrá una vigilancia continua del fenómeno para anticiparse a cualquier variante en el comportamiento de Harvey en las próximas horas.