Millares de nicaragüenses asistieron este jueves a los cementerios de todo el país para depositar ofrendas florales, limpiar las tumbas y recordar a sus familiares o amigos que han pasado a la presencia del Señor.
Desde muy temprano, en los ocho principales cementerios de la capital, se observó gran presencia de personas que escogían y compraban flores en los numerosos puestos instalados en las afueras de los camposantos.
En los cementerios, general y periférico, el Ministerio de Salud activó puestos médicos para brindar consultas o atender emergencias a los visitantes que lo necesitaran.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional y miembros de los bomberos instalaron dispositivos de seguridad, para estar atentos ante cualquier eventualidad.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, estuvo presente en uno de los servicios religiosos que se realizó en el Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano.
En Granada, Chinandega, Jinotega, Estelí, León, Carazo y Masaya, los cementerios de las comarcas también fueron colmados por los visitantes que llevaron a las tumbas de sus fieles difuntos, bellísimas flores.
Las flores en esta temporada dinamizan la economía de las familias que se dedican a su cultivo y el comercio de las mismas en los mercados de todo el país.