El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, extendieron hoy sus felicitaciones al recién reelegido presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, tras su victoria en las elecciones presidenciales.
La nota enviada desde Managua refleja los lazos estrechos y la solidaridad entre ambos países.
La carta, dirigida personalmente al presidente Mnangagwa, expresa un saludo «con respeto y reconocimiento» al pueblo y al gobierno de Zimbabue, así como al Partido ZANU-PF, el cual ha desempeñado un papel crucial en la política zimbabuense durante décadas.
El líder nicaragüense elogió la victoria electoral, destacando la valentía del pueblo de Zimbabue.
La vicepresidenta Murillo y el presidente Ortega Saavedra también transmitieron sus «mejores deseos de Éxitos, Paz, Prosperidad y Buen Vivir» para el próximo período de gobierno de Mnangagwa.
Además, enfatizaron el compromiso inalterable de Nicaragua para continuar fortaleciendo los lazos fraternales de solidaridad y hermandad que han unido a las dos naciones a lo largo de los años.
La relación entre Nicaragua y Zimbabue ha sido históricamente de cooperación y entendimiento mutuo, y este mensaje reafirma el interés de Nicaragua en mantener y reforzar esos lazos.
Con la reelección de Mnangagwa, se espera que Zimbabue continúe su trayectoria de desarrollo y fortalecimiento democrático, y que las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Zimbabue se profundicen en los próximos años.
A continuación, el mensaje íntegro:
Managua, 28 de Agosto, 2023
Compañero
Emmerson Mnangagwa
Presidente de la República de Zimbabue
Harare
Querido Hermano:
Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, saludamos con respeto y reconocimiento, a Usted, al Pueblo y Gobierno de Zimbabue, y a su Partido ZANU-PF, por la Victoria Electoral alcanzada en las Elecciones Presidenciales de esa Hermana Nación.
Felicitamos al valiente Pueblo de Zimbabue y transmitimos nuestros mejores deseos de Éxitos, Paz, Prosperidad y Buen Vivir, en este nuevo período de Gobierno, reiterando nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo los Lazos Fraternos de Solidaridad y Hermandad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.
Con el cariño y respeto del Pueblo Nicaragüense para el Pueblo de Zimbabue.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo