La Policía Nacional informa que, durante la semana del 26 de agosto al primero de septiembre, se realizaron más de 4,800 inspecciones mecánicas y más de 9,200 regulaciones de tránsito en colegios de primaria y secundaria como parte del Plan Nacional de Educación Vial.
El comisionado mayor Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, precisó que, del primero de enero al primero de septiembre, se registró una disminución de 25 muertos y 167 lesionados menos por accidentes de tránsito en comparación con el mismo período del año pasado.
En la semana del 26 de agosto al primero de septiembre, se suspendieron 309 licencias de conducir y 172 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.
En términos globales, desde el primero de enero hasta el primero de septiembre, se han suspendido 99,915 licencias y se han detenido a 4,351 personas por conducir en estado de alcohol.
Con base en el plan de cierre de municipios, el día lunes no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito. Se requisaron 1,364 vehículos y se realizaron 1,261 pruebas de alcoholemia.
La Policía Nacional recuerda a conductores y peatones no exponerse cuando se ingiere alcohol, respetar las leyes y señales de tránsito, reducir la velocidad y mantener la distancia.