En el marco de la Semana de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, Nicaragua estableció un protagonismo destacado, llevando a cabo múltiples reuniones bilaterales y encuentros amistosos.
El Canciller nicaragüense Denis Moncadas sostuvo encuentros con sus homólogos de Bielorrusia, Catar, Chad, Argelia, Burkina Faso, Senegal, Mozambique, y Tonga.
En su reunión con el Canciller de Bielorrusia, Serguéi Aléinik, ambas naciones subrayaron su firme relación bilateral y expresaron su mutua resistencia a las agresiones hegemónicas de Estados Unidos y naciones occidentales.
El Canciller del Estado de Catar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, enfatizó la voluntad de ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas, incluyendo la económica y cultural.
Con el Canciller de Argelia, Ahmed Attaf, se abordaron las relaciones históricas basadas en la solidaridad entre sus respectivos movimientos revolucionarios. Attaf expresó su interés de visitar Nicaragua, anticipando la inauguración de la futura Embajada de Nicaragua en Argelia.
Otros encuentros, como con Burkina Faso, Senegal, Mozambique, y Tonga, se centraron en el fortalecimiento de los lazos de amistad, fraternidad, solidaridad y en identificar áreas de cooperación mutua, incluyendo temas de cambio climático y promoción del turismo.
Finalmente, en el encuentro de Cancilleres SICA-Nórdicos, Moncada enfatizó la importancia del multilateralismo y la responsabilidad de los países desarrollados en cumplir con la Agenda 2030 y los esfuerzos para erradicar la pobreza.
La proactividad de Nicaragua en estos encuentros reafirma su compromiso con la cooperación internacional y el fortalecimiento de relaciones diplomáticas.