El Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó este lunes los resultados de la Medición de la Pobreza y la Desigualdad reflejados por la Encuesta Nacional de Medición de Vida, realizada en el año 2016.
En la presentación de la encuesta, destaca que la Pobreza General pasó de 29.6% a 24.9%; mientras que la Pobreza Extrema pasó de 8.3% a 6.9%.
El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, indicó que la encuesta señala que el Coeficiente de Desigualdad mejoró de 0.38 a 0.33.
La encuesta, realizada del 11 al 31 de octubre y en la cual se consultaron 2 mil 800 viviendas, fue presentada en el BCN a representantes del Gobierno, Cuerpo Diplomático y funcionarios públicos.
Como resultado general, la encuesta indica que tanto la pobreza como la desigualdad continúan reduciéndose a nivel nacional», mantuvo Reyes.
Sostuvo que el resultado de esta encuesta es una buena noticia para todos, y evidencia que el modelo adoptado y las políticas económicas y sociales que se vienen implementando están alcanzando sus objetivos.
«Sabemos que enfrentamos un gran reto y que queda mucho camino por recorrer. El país necesita mejorar aún más su Ingreso Per Cápita, lo que se puede lograr a través de mayores tasas de crecimiento económico que permitan la generación de empleos y la Constitución de más ingresos para las familias», indicó Ovidio.