En un acto que refuerza los lazos bilaterales entre Nicaragua y Palestina, una delegación del Departamento anti Discriminación y anti Apartheid de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) junto con el Instituto Palestino para la Investigación de la Seguridad Nacional (PAL INSR), visitó la Embajada de Nicaragua en Palestina. Durante la visita, otorgaron un reconocimiento al Gobierno de Nicaragua, en gratitud por sus continuos esfuerzos en apoyo a la Causa Palestina.
Además, se entregó un reconocimiento especial al Compañero Roberto José Morales Fuentes, quien culmina su período como Embajador de Nicaragua en Palestina. Morales Fuentes transmitió un fraternal saludo de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. A su vez, agradeció el reconocimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Morales Fuentes destacó el compromiso firme y la voluntad del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo para fortalecer las relaciones fraternas con el Pueblo Palestino. Enfatizó la solidaridad de Nicaragua con Palestina y el respaldo en su lucha por el reconocimiento de sus Derechos Inalienables.
Este acto sirve como testimonio del profundo respeto entre Nicaragua y Palestina, y de la importancia de continuar trabajando conjuntamente en pro de la justicia y la paz mundial.